Reportan incendios forestales activos en Ciudad Valles y San Ciro de Acosta

Se cuenta con el apoyo de 80 brigadistas y tres helicópteros para el combate de este incendio, informó Protección Civil Estatal

Redacción / El Sol de San Luis

  · martes 21 de mayo de 2024

Cortesía / Coordinación Estatal de Protección Civil

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que actualmente combaten dos incendios forestales activos en la entidad, ubicados en Ciudad Valles y San Ciro de Acosta, con apoyo de 80 brigadistas forestales y tres helicópteros, uno del Gobierno del Estado, otro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno más rentado.

Las dependencias detallaron que en el incendio de Casas Viejas de Ciudad Valles, se tiene un control del 70 por ciento y 50 por ciento de liquidación, a través de 66 brigadistas y tres equipos aéreos uno propiedad de Gobierno del Estado, uno rentado por parte de Gobierno del Estado y un MI 178 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En el incendio en Casas Viejas, el trabajo comenzó desde el martes de la semana pasada y se ha fortalecido con apoyo de más brigadistas y equipo aéreo. Además, Protección Civil Estatal destacó que no hay riesgo de que el siniestro afecte a la población, pues se trabaja para que este no llegue a comunidades que están aún más cercanas como: Tecolote, Tecolotito, La Copa, Dorados y el Tigre.

Cortesía / Coordinación Estatal de Protección Civil

Con respecto al incendio en la comunidad Paso de la Hormiga en San Ciro de Acosta, este lleva un 70 por ciento de avance y un 40 por ciento de liquidación y se trabaja con 14 brigadistas.

Cortesía / Coordinación Estatal de Protección Civil

Las dependencias señalaron que, gracias al trabajo de diferentes instancias federales, estatales y municipales, se ha logrado dar pronta atención a los incendios forestales, la mayoría provocados por descuidos humanos, por lo que se exhortó a la población a seguir las recomendaciones: al acudir al campo evitar fogatas o apagarlas por completo, no realizar quemas agrícolas fuera de los horarios permitidos, y evitar arrojar colillas de cigarro.