Al menos una docena de placas de automóviles ha sido hallada entre el azolve que en los últimos días ha sido retirado de puentes y alcantarillas; todas quedaron a resguardo del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas.
Personal de esa paramunicipal reportó a superiores que al realizar trabajos de desazolve retiraron gran cantidad de lodo y basura de alcantarillas y puentes; entre esos desechos localizaron varias matrículas.
Son las siguientes: VCX-691-C, VAS-007-C, VDN-099-B, VCS-639-B, UXU-012-C, VBA-974-C, VDJ-389-C, VAM-189-C, VEB-365-B, VEP-760-A, VAB-785-C, y VAZ-599-D.
Se destacó que si algún automovilista identifica alguna matrícula como suya, puede acudir al área de drenajes en la sede de Interapas; solamente se debe presentar identificación oficial y tarjeta de circulación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo, se destacó que del puente Manuel José Othón se retiró una cantidad muy grande de azolve, principalmente basura como botellas de pet y de envolturas de alimentos, lo que contribuyó a su inundación durante las lluvias del fin de semana.
Tareas similares de limpieza de la red sanitaria se realizan en diferentes puntos de la zona metropolitana, para prevenir encharcamientos.
El Interapas exhortó a la población a cuidar los drenajes, porque de eso depende que no se tapen, haya fugas de aguas negras y colapsen las redes de drenaje, por lo que se recomienda evitar desechar grasas, restos de comida, huesos, además de artículos de higiene personal, así como no arrojar basura en la vía pública.