Poco a poco se dignifica la Zona Industrial con apoyo del gobierno estatal y el Ayuntamiento capitalino, indicó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Luego de que este jueves inició la rehabilitación de la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Industrial, el Presidente de la UUZI indicó que el organismo empresarial ya cuenta con un diagrama en el que se ubicaron los “focos rojos” en las vialidades, de las cuales varias serán intervenidas a través del programa de bacheo del Ayuntamiento capitalino, que contempla rehabilitar 20 mil metros cuadrados.
Destacó que la avenida CFE es la que está en peores condiciones, y adelantó que además de la rehabilitación de la avenida, ya dialogan con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para utilizar el camellón como estacionamiento; aclaró que la rehabilitación de la avenida no obstruirá la obra de Grupo Acerero, que tiene en proceso de construcción un puente subterráneo para conectar sus dos fábricas.
Por separado, Marek Martin Meister, presidente del Cluster Automotriz de San Luis Potosí, manifestó que las condiciones en que se encuentra la avenida CFE representan un peligro para quienes circulan por ahí, sobre todo si lo hacen por la noche o en días lluviosos ya que hay baches de hasta medio metro de profundidad.
Explicó que esto afecta tanto a los trabajadores que no pueden llegar de forma segura a sus fuentes de empleo y que ven dañados sus automóviles, así como el traslado de mercancías, pues hay camiones que llevan carga de hasta 30 o 40 toneladas y deben circular lentamente para evitar volcaduras, como ya las hubo; al final estos retrasos se convierten en pérdidas económicas para las empresas.
En ese sentido celebró que se tome en cuenta a la Zona Industrial “que lleva décadas generando empleos, derrama económica” para el estado, y dijo esperar que se cumpla la meta de concluir la obra este mismo año.