Durante esta semana, en los centros escolares de San Luis Potosí se han presentado ocho casos confirmados de Covid-19 entre el alumnado y 10 en trabajadoras y trabajadores de la educación.
También se destacó que el 95 por ciento de los centros escolares públicos y privados de todos los niveles llevaron a cabo actividades en la modalidad presencial, con un total de más de 410 mil alumnos.
En el reporte de esta semana, en educación básica, 376 mil 956 alumnas y alumnos fueron atendidos en 7 mil 672 escuelas, por parte de 48 mil 915 trabajadoras y trabajadores de la educación. En educación media superior, son 21 mil 433 alumnos y alumnas en 94 planteles, y en el caso de educación superior fueron 12 mil 409 estudiantes de 23 planteles públicos y privados.
Esta estadística ha sido posible gracias a la correcta aplicación de los protocolos preventivos, y se reitera el reconocimiento por la labor en esta tarea a los docentes, alumnos y padres de familia, pues han sido determinantes para que durante la contingencia sanitaria se haya trabajado.