De más de 400 llamadas atendidas a través de la estrategia "Cuadrilla de Sana Distancia", el Ayuntamiento capitalino ha canalizado 155 de ellas por quejas contra comercios que han abierto sin contar con una actividad esencial o que, no respetan medidas sanitarias.
25 de las llamadas fueron atendidas por la dirección general de Seguridad Pública Municipal por tratarse de eventos no permitidos como ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública; otras no pudieron ser canalizadas por tratarse de incidencias de otros municipios. La responsable de atención Ciudadana, Angeles Rodríguez, mencionó que en el programa participan trabajadores voluntarios que laboran de lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los reportes se pueden hacer a las siguientes líneas telefónicas: (444)4917211, (444)4917212 y al (444)4917213.
A su vez, la directora del DIF Municipal y responsable del Comité Municipal de Seguimiento por Covid-19, Adriana Urbina, mencionó que través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor, y Puerta Violeta, se han atendido dos mil 408 llamadas por violencia física, psicológico y económica durante la presente contingencia.
Otras llamadas se han canalizado a atención piscológica o atendido en las líneas para psicología y tanatología, para la atención de problemas de ansiedad, estrés, depresión, o pérdida de familiares a causa de la pandemia, entre otros.