Avanzan los trabajos en torno a movilidad en la Zona Industrial, además de la rehabilitación de vialidades, está por tomarse la decisión respecto a si avenida Industrias funcionará en un solo sentido por horarios, indicó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Villafuerte Hernández indicó que el Consejo de Movilidad encabezado por la UUZI, avanza en diferentes proyectos, señaló que se le ha dado seguimiento a las vialidades que se encuentran en rehabilitación, y la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra un buen avance.
Manifestó que en Semana Santa se realizó un recorrido por dicha arteria, y en el carril de oriente a poniente ya se encuentra concluido el tramo entre el Eje 140 y el 136, mientras que en el carril de poniente a oriente siguen trabajando las máquinas, y recordó que se le dará continuidad del Eje 122 hasta avenida Industrias. En lo que respecta al Eje 140 cuya rehabilitación está a cargo del Ayuntamiento capitalino, señaló que está por concluir, pues lleva un avance de más de 90%.
Señaló que el Consejo de Movilidad está por tomar la decisión respecto a si avenida Industrias funcionará en un solo sentido de acuerdo al horario, pues cabe recordar que el gobierno estatal propuso que esta vialidad se habilite de oriente a poniente en la mañana para llevar el flujo vehicular a la Zona Industrial, y por la tarde, en sentido de poniente a oriente.
Villafuerte Hernández indicó que para tomar la decisión se realiza un estudio con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), “queremos hacer las cosas bien, no hacer cosas improvisadas y después tener corregir”; la decisión se tomará entre esta semana y la próxima, y el proyecto contempla todas las adecuaciones necesarias para evitar accidentes y orientar a los automovilistas.
Agregó que por lo pronto ya se le han hecho algunos cambios a la avenida, por ejemplo se instalaron boyas, y la UUZI ha realizado aportaciones para ésta y otras intervenciones, como el bacheo con el Ayuntamiento, y se tiene en planes la rehabilitación de los ejes 128 y 132.
Finalmente, Villafuerte Hernández destacó que también se hizo llegar una propuesta a las candidatas a la Presidencia de la República, para que la carretera ’57 se amplíe a tres carriles “de ida y tres de vuelta”, pues es la vialidad más importante en el país para el desplazamiento de mercancías y ya se encuentra saturada en diferentes puntos.