Con saldo blanco termino el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno durante el periodo del Buen Fin.
De acuerdo con información del titular de la SSPE, general Guzmar Ángel González Castillo, células de la Policía Estatal desplegaron tareas estratégicas de prevención en todo el territorio potosino tanto en plazas, centros comerciales, negocios y tiendas de conveniencia, dando como resultado que el periodo de compras se desarrollara sin incidentes.
González Castillo detallo que desde el pasado 10 de noviembre a la fecha, la corporación estatal a la par de los diferentes dispositivos de seguridad en las cuatro regiones del Estado, mantuvo presencia policial permanente en el Centro Histórico en la Capital, establecimientos de venta y sitios de mayor afluencia de personas con el objetivo de prevenir el robo en sus diferentes modalidades así como otros hechos de índole delictivo.
Entre las actividades de seguridad implementadas, los agentes Estatales se entrevistaron con locatarios y gerentes de tiendas departamentales, a fin de conocer las necesidades que presentaban en materia de seguridad, reiterando a comerciantes y población en general, las medidas preventivas para evitar que fueran víctimas de la comisión de un hecho constitutivo del delito.
De igual forma se reforzó la vigilancia perimetral en los sitios de mayor afluencia de personas en espacios comerciales y cajeros automáticos para preservar la integridad de la población y sus bienes patrimoniales.
Mediante patrullajes a pie tierra, los agentes realizaron actividades de proximidad social, la gente pudo convivir con la Unidad K9 y externaron sus dudas sobre las compras en línea, invitándolos a aplicar medidas de seguridad para evitar delitos de fraude y extorsión, y exhortarlos a no descargar aplicaciones de préstamo de dinero para no caer en ciberdelitos como el Phishing.