Durante el mes de diciembre, personal del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades de seguridad pública, realizó la detención de ocho personas así como el aseguramiento de armas, enervantes, vehículos y ponchallantas en San Luis Potosí.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informó los resultados obtenidos en el mes de diciembre en San Luis Potosí en el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Precisó que personal del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades de seguridad pública, obtuvo los siguientes resultados del 1 al 31 de diciembre del 2023, en la entidad potosina: tres personas detenidas por órdenes técnicas de investigación y cinco personas detenidas en flagrancia delictiva.
Así mismo, fueron asegurados: 21 dosis de marihuana, 13 dosis de cristal, dos armas de fuego (una larga y una corta), dos cargadores, 48 cartuchos, siete vehículos, una motocicleta y 31 poncha llantas.
Señaló que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Aseguró que estas actividades se realizaron "con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad mexicana".
De esta manera "el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población".