La veda electoral impuesta por la Constitución debido al proceso de organización de la Consulta para la Revocación del Mandato, se ha respetado en San Luis Potosí por las instancias obligadas a suspender la promoción de sus actividades a excepción de las establecidas en la ley, dijo el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Pablo Sergio Aispuro
El funcionario manifestó que “vamos avanzando y ya se han autorizado a nivel operativo y las Juntas Distritales Ejecutivas, la instalación de mil 269 casillas, que incluyen a las siete casillas especiales en donde recibiremos las participaciones; estamos en la disposición de recibir la participación de la ciudadanía potosina".
Aispuro Cárdenas añadió que se han tenido reuniones con presidentes municipales, así como representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso del Estado y diversas autoridades, a fin de acatar lo dispuesto por la Constitución Política, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además se trabaja con seguridad pública del estado y la próxima semana se terminarán con los sectores que faltan; habrá en todo el momento el respaldo de la Guardia Nacional.
“Los mejores actores que pueden identificar el incumplimiento de la disposición constitucional, es la ciudadanía, los partidos políticos y las organizaciones civiles. El 10 de Abril habrá un conteo rápido, donde la población tendrá acceso a conocer cómo concluyó la jornada electoral en el país”, puntualizó.