Esta ola de contagios de Covid-19 también se ha visto reflejada en la Iglesia católica, donde ocho sacerdotes se han contagiado, informó Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El vocero de la Iglesia católica refirió que entre la última semana de diciembre y lo que va de enero, se contagiaron de Covid-19 ocho sacerdotes, de los cuales uno que oficia en la colonia Garita de Jalisco tuvo que ser hospitalizado, aunque afortunadamente estuvo pocos días en el nosocomio y no requirió ser intubado.
Recordó que la Iglesia cuenta con la Casa San Pablo, en donde habitan los sacerdotes en retiro, y también se tiene un espacio destinado para la recuperación de los clérigos que llegan a contraer alguna enfermedad, aunque en el caso de estos ocho sacerdotes señaló que estuvieron en sus casas recuperándose.
En ese sentido, Cruz Perales hizo un llamado a la población para que apliquen las medidas preventivas y cuidar sobre todo de los adultos mayores y personas que tienen alguna enfermedad preexistente, ya que esto los hace más vulnerables al virus.
Además destacó que “es carísima la hospitalización”, aunado a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta escasez de medicamentos, por lo que al cuidar de la salud, también cuidan del bolsillo.
Agregó que en las iglesias continúa la aplicación de los protocolos sanitarios desde que el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo la recomendación a los feligreses que participan en las ceremonias religiosas, por lo que reiteró la invitación a que “pongamos de nuestra parte para evitar los contagios, es una angustia que se vive mucho actualmente”.
Finalmente, se refirió a la salud del arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero, y señaló que a pesar de que ya se encuentra estable en su casa, no le fue posible asistir a la peregrinación de los sacerdotes a la basílica de Guadalupe realizada este 10 de enero.