El sector inmobiliario también es un blanco atractivo para los delincuentes, pues recientemente un agremiado a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó haber sido víctima de un intento de extorsión vía telefónica.
Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Pablo Saavedra Sada, quien reconoció que él mismo también fue víctima de extorsión hace tres años, donde incluso recibió videos donde un extraño le venía siguiendo, por lo cual tuvo que tomar medidas extremas de precaución para evitar agrandar la situación.
Indicó después de que uno de sus socios reportara el suceso, de manera inmediata informaron a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, y se procedió a rastrear la procedencia del número de teléfono para indagar si éste provenía de alguna penitenciaría local o de otro estado de la República.
“Sí hemos tenido intentos de fraude y de extorsión, inclusive en días pasados uno de nuestros Asociados, nos comentó que había recibido una llamada de extorsión e inmediatamente se lo comunicamos a la Secretaría De Seguridad Pública, se envió el teléfono para el rastreo y apareció como número no identificado o no conocido, como un número fantasma”, expresó.
Manifestó que por lo regular hay temporadas en las que se presentan de manera más frecuente este tipo de delito entre el sector, sin embargo destacó que por fortuna en este mes se ha vivido una época tranquila en este sentido.
Así mismo, apuntó que afortunadamente en San Luis Potosí no se encuentra en niveles tan extremos de inseguridad como en otras entidades, donde lamentablemente se han tenido agentes inmobiliarios que fueron víctimas de asaltos, extorsión y otros delitos, y añadió que esperan que los índices de criminalidad disminuyan pues es algo que nos afecta a todos como ciudadanos.
“Hemos vivido una buena temporada en este sentido de las llamadas o de extorsiones a nuestros negocios, sin embargo esto es por temporadas, hay veces en las que nos llegan más extorsiones”, concluyó.