El proyecto de construcción del Hospital-Albergue para mascotas en San Luis Potosí tendrá un replanteamiento ante las dificultades para construirlo en el terreno previsto originalmente.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el citado inmueble tendrá que entrar a litigio "viendo el tema del predio, se va a tener que cambiar el modelo, estamos batallando mucho con el terreno que está sobre Periférico", advirtió.
El mandatario estatal previó que el litigio lo ganará Gobierno del Estado "aunque esto tardaría al menos un año por lo que ya solicitamos dos predios, uno en la capital de San Luis Potosí y otro en Soledad de Graciano Sánchez, para ahí hacer un nuevo refugio".
Con respecto a la contratación de los médicos veterinarios y la operatividad del nosocomio para animalitos todo va a estar a cargo de Gobierno del Estado, dijo, ese tema directamente compete a la Secretaría de Salud.
En otro orden de ideas habló de la entrega de cisternas, mismas que, explicó, están dirigidas a las casas que no cuentan con aljibe "son 30 colonias en las que estamos recopilando la información de todas las casas que no tienen cisterna y nosotros se las vamos a dar".
Con esta entrega que opera Gobierno del Estado vamos a poder tener agua en los hogares, el tema, insistió, es que 25 por ciento de las casas no tienen cisterna, entonces si tú les mandas una pipa pues dónde la llenan o cómo le hacen, cuestionó.
Por eso mucha gente no quiere pipa, prefiere el agua en la red y la solución del Interapas fue mandar pipas, eso realmente no es una solución, por eso nosotros nos adelantamos y vamos a entregar más de 10 mil cisternas este viernes".
Anunció que tienen capacidad de entregar hasta de 30 mil cisternas para la capital y Soledad, esto representa 30 mil casas con agua.
Finalmente lamentó que el organismo operador siempre excluya a Soledad, "siempre ha sido nuestro pleito, porque lo dejan fuera de todo, es muy lamentable pero bueno así son".