Repartió SEP 53 mil libros con errores en SLP

Serán los maestros que estén frente a grupo quienes tendrán que explicar a los estudiantes sobre error de impresión en el libro de texto gratuito

Patricia Calvillo

  · viernes 10 de agosto de 2018

Foto: Especial

Serán los maestros que estén frente a grupo, quienes tendrán que explicar a los estudiantes de segundo grado de primaria que hubo un error de impresión en el libro de texto gratuito de matemáticas donde aparece una mano con seis dedos para explicar algunas mediciones.

En San Luis Potosí se repartieron en total 53 mil 328 libros de matemáticas de segundo grado, en donde aparece este imagen que asevera fue un error gráfico de parte de quienes diseñan los textos en el país.

Para la delegada de la Secretaria de Educación Pública, SEP, Lucía Garate Gómez, esto se trató de un error de impresión, el cual calificó de lamentable y advirtió que ante esta circunstancia ya no puede hacerse una impresión nueva, toda vez que se han gastado bastantes recursos en este tipo de materiales.

Por ahora, solo queda que los docentes sean quienes expliquen a los alumnos que se trata de una equivocación, aunque también apuntó que los niños saben perfectamente cuántos dedos hay en una mano, así que no podrían confundirse posteriormente.

“Esta situación es un error de impresión, ya se giró un comunicado en la SEP, pero ya es muy tarde para hacerlo en los libros impresos. Ya se giraron boletines a los maestros de educación básica para que estén pendientes y prevenidos de lo que aparece en la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado de primaria donde se habla de una cuarta”.

Este desliz, ya ha tratado de enmendarse y al menos se ha corregido en los libros digitales a los que muchos docentes y alumnos, también tienen acceso.

Cabe destacar, que el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, ha referido que se van a distribuir en las cuatro zonas del Estado, 5 millones 163 mil 192 libros de texto a niños potosinos y que al corte del 10 de julio pasado se había recibido el 78 por ciento del total de materiales que se requieren para la demanda local, muchos de éstos ya se están distribuyendo en todos los centros escolares del territorio potosino.