Se va a agilizar el proceso de pago de los programas sociales del Gobierno Federal, confió Gabino Barrera, delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
Esta semana inició el pago de la beca Benito Juárez para 80 mil estudiantes de bachillerato en el Estado, lo que generó largas filas en las sucursales bancarias de Bansefi en la Capital potosina y municipios como Aquismón.
Al respecto, el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo informó que hay 80 mil becas para jóvenes de bachillerato que se espera terminar de entregar esta misma semana, lo cual pudo generar las largas filas en dichas sucursales bancarias.
Sin embargo, explicó que los programas sociales se entregan en diferentes instituciones bancarias y mediante diversas formas, ya que se hace a través de órdenes de pago, clave referenciada o ya con la Tarjeta del Bienestar en el caso de los beneficiarios que ya recibieron el plástico.
Respecto a las instituciones bancarias, refirió que se trabaja con Bansefi, Banorte y Banco Azteca, “hay coordinación con los bancos y las autoridades en los planteles, de los cuales hemos recibido buena cooperación”, por lo que confió en que mejore el proceso de entrega.
Además informó que la delegación estatal recibió 30 mil tarjetas del Bienestar, las que ya se reparten a los beneficiarios