Los daños que ha sufrido el alumbrado público ubicado en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga podrían ser remediados en breve, todo dependerá de la obtención de recursos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien detalló que los trabajos de reparación requieren de una inversión mínima del orden de los seis millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que las principales afectaciones se encuentran: en las inmediaciones de la terminal aérea, cerca del cruce con las vías del tren, así como el tramo casi al llegar a la carretera San Luis - Matehuala.
Los trabajos a llevarse a cabo ahí serían: reposición de luminarias dañadas, postes faltantes, baterías inservibles, así como el cable que es robado con el fin de revenderlo.
Adelantó que la gestión de recursos será del orden de los seis millones de pesos, básicamente para luminarias.
De igual forma reconoció que estos trabajos forman parte del mantenimiento de rutina, “aunque lo cierto es que la infraestructura ha sido dañada principalmente por percances o por actos de vandalismo”.
El inicio de las obras dependerá del tiempo en que puedan obtenerse recursos suficientes para realizar esa primera intervención.
En otro orden de ideas, con respecto al ejercicio fiscal, el titular de la Seduvop indicó que la dependencia a su cargo se encuentra en la etapa de cierre de obras, “al tiempo que se trabaja en la planeación de otros proyectos para iniciar con su desarrollo una vez que se tenga la certeza presupuestal”.
Finalmente Stevens Amaro señaló la necesidad de realizar estos trabajos, “el aeropuerto está en expansión y hoy es más alta la cantidad de viajeros que llegan a San Luis Potosí, esto nos compromete a ofrecer un acceso en las mejores condiciones”, concluyó.