Son varios los tramos de drenaje colapsados en la avenida Hernán Cortés, según reconoció el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, al anunciar que requieren de una “especial atención”, por lo que en los próximos días iniciará su reparación integral.
En respuesta a la denuncia divulgada por El Sol de San Luis sobre una mega-fuga de aguas negras en el cruce de la citada arteria con la avenida Muñoz, se dio a conocer que personal del organismo ya acudió a verificar.
Lamentablemente, la fuga se suma a otras que han brotado por colapso de drenaje en Hernán Cortés, como ocurre también en su cruce con la avenida Damián Carmona, que también tiene varios días.
De acuerdo con el Interapas, en la zona se realizaron en días pasados trabajos de desazolve del drenaje sanitario y, al mismo tiempo, se verificaron los reportes de usuarios sobre colapsos, como ocurrió en prolongación Muñoz y la calle Oyameles. Aún así, será necesaria la reparación integral de la infraestructura sanitaria, lo que ya está proyectado y se iniciará en los próximos días.