La zona de encharcamientos en el bulevar Río Santiago, que abarca 150 metros lineales, será reparada esta misma semana, estos trabajos son complementarios a los que se llevaron a cabo en la tercera etapa del Dren Central.
Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien destacó que las obras serán realizadas y financiadas con recursos de la propia dependencia.
Los trabajos para reparar una zona de encharcamiento de agua, ubicada cerca de un conocido centro comercial, será remediada en breve y requerirá de una inversión del orden de los 3.7 millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que esta falla está generada por un dren colapsado, que estaba ahí desde antes en esa parte del bulevar Río Santiago.
En uno de los fondos federales, reveló, mantenemos una ficha técnica de la cuarta etapa del Dren Central, en espera de que pueda recibir financiamiento y concluir una línea desde las inmediaciones del Club Campestre hasta Sierra Leona.
Sin embargo, aclaró, en este momento no hay una expectativa para desarrollar una nueva etapa, que permitiera encausar de forma ordenada los escurrimientos y bajadas de agua que provienen de la presa San José.
Finalmente, Medina Salazar, destacó que “todas esas obras, así como las que estamos por realizar en poco tiempo, contribuyen a un desarrollo sustentable, ya que permiten que sea una menor cantidad de tiempo la que esta vialidad permanece cerrada por la corriente de agua”.
Leer más de El Sol de San Luis