San Luis Potosí (OEM-Informex).- A pesar de que se admite la necesidad de reparar el puente de Universidad, sobre las vías del ferrocarril, la ciudadanía considera que es urgente habilitar más salidas del Centro Histórico hacia el norte y oriente de la ciudad.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, usuarios de este paso a desnivel vehicular y peatonal, dieron su opinión acerca de los daños que la construcción sufre día a día por el aumento desmesurado en el tráfico vehicular.
Alfredo, estudiante, indicó que a diario tiene que cruzar el puente de Universidad, “para mí está mal que tantos vehículos de transporte pesado circulen”, aseguró que “cuando pasan los carros, así como que empieza a temblar y como que sí te sacas de onda, si el puente tiene 50 años deberían ya por lo menos revisarlo, están viendo en qué condiciones está y todavía permiten que sigan pasando los tráilers con cargamento pesado.
De igual manera, el señor Arturo Leos indicó: yo lo utilizó pocas veces de manera peatonal, pero lo utilizó mucho en el auto, yo no he notado ningún cambio en cuestión positiva, consideró lógico que el intenso tráfico vehicular lo dañe, ¿cómo no va a ser, si cada vez es más caótico cruzar del centro a este lado de la ciudad?, cuestionó, y recordó que solo está el cruce de Othón, y está otro más allá, aún así es muy reducida la conexión vehicular, por eso se dañan, “lo mejor, además de repararlo, es construir otros accesos”, opinó.
Luis coincidió en que utiliza muy seguido este puente peatonal, lo cruzo de lunes a viernes, a diario, refirió; “creo que después de 50 años de uso, sobre todo del paso diario del transporte urbano, es lógico que se dañe, con razón siento que cada día vibra más, no le dan un buen mantenimiento”.
El señor Hilario señaló al Sol de San Luis: “yo diría que se tendrían que hacer más puentes, porque este es el único y como es el único paso de aquí para allá, pues pasan muy seguido los vehículos y lo dañan.
Otras personas coincidieron en señalar la falta de vialidad en la ciudad, así como de las pésimas condiciones del puente en general, de hecho, las entrevistas se realizaron en los escalones, o lo que queda de ellos.