A través de un comunicado Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que se aplican las medidas concretas para abordar la problemática de las grietas en comunidades de la zona rural.
Aseguró que “Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y bienestar de quienes habitan en esta demarcación, por eso, llevamos a cabo trabajos de reparación y prevención en las zonas afectadas. Este esfuerzo es una muestra del compromiso de las autoridades para proteger a la población y atender las solicitudes de las potosinas y potosinos que viven en esas localidades”.
En los poblados donde están debidamente identificadas las grietas y ya se aplican acciones preventivas son: Zamorilla, Morita, Pozo dos, La Manta y San Rafael dos, El Chaparral, Terrones y Palmar de las Flores, que son de distintas dimensiones y profundidades, y en las que también se mantiene un monitoreo permanente debido a las lluvias que se han registrado en esta región.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Guerrero Parra detalló que entre las medidas ya implementadas sobresalen el acordonamiento, así como la difusión de las respectivas recomendaciones hacia la población, aunque también se tiene programada la evacuación, en caso de ser necesario.
El titular de la delegación de Bocas precisó, en cuanto al socavón en la carretera de La Manta, que ya está debidamente señalizado y acordonado, no obstante, se solicita a las personas que manejan por esta vía a extremar precauciones, además de reducir la velocidad y mantenerse alerta para evitar accidentes.
Finalmente en cuanto a la grieta del camino vecinal que conduce a la comunidad de Palmar de las Flores, por lo pronto la recomendación es evitarlo y considerar rutas alternas mientras inician las reparaciones necesarias, “por eso, les pedimos su colaboración y comprensión mientras trabajamos para resolver estas situaciones lo antes posible”, concluyó Francisco Guerrero Parra.