El delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, comentó es frecuente que se reporten fallas geológicas en las vialidades, esto a causa del desgaste del suelo con la lluvia por los movimientos de la corteza terrestre, que aunque no son muy fuertes si generan daños visibles y peligrosos.
Resaltó que gracias a las labores de los trabajadores de la delegación del departamento de servicios municipales detectaron y atendieron un socavón en el tramo carretero Bocas- González, El cual tenía tres metros de largo por sesenta de ancho, y estaba a punto de expandirse y colapsar debido del paso vehicular de ese lugar.
Guardiola Oviedo afirmó que se están realizando diversas acciones para tratar este tipo de temas que ponen en riesgo a los habitantes.
“Se procedió a abrir más el socavón con el uso de maquinaria para posteriormente rellenarlo por completo con arena, y más adelante se reparará con otros materiales” explicó
Añadió que es recurrente que se presenten estás fallas geológicas, pero se deben de atender a la brevedad posible, pues pueden derrumbarse más y ocasionar algún percance vehicular.
Aseguró que se va a trabajar con las organizaciones y direcciones competentes para tratar estos temas y evitar accidentes.