Por fin la voz de los vecinos del barrio de San Sebastián, que tenían semanas de solicitar el arreglo de gran boquete en la calle Negrete, fue escuchada; personal del organismo operador de agua inició la reparación atribuida a un drenaje colapsado.
La Dirección de Construcción informó que la obra costará alrededor de 300 mil pesos; se repondrán 48 metros de tubería sanitaria dañada.
Desde finales de la anterior administración municipal, vecinos de la calle Negrete reportaron que repentinamente la calle se abrió y brotó un boquete que al paso de los días se fue ensanchando, a tal grado de que automovilistas ya no pudieron circular por ahí, y ofreciendo un riesgo para transeúntes, principalmente por las noches.
El arreglo fue solicitado en repetidas ocasiones sin respuesta, hasta ahora que finalmente, ya con nueva administración, fue atendido por el Interapas, cuyo personal acudió a realizar una inspección a la red sanitaria determinando una afectación correspondiente a un hundimiento provocado por el colapso de un tramo de la red de drenaje.
Los trabajos de reposición consistirán en la introducción de 48 metros de tubería sanitaria de 30 pulgadas de diámetro, misma que ayudará a regular el flujo de aguas residuales de la zona.
Adicionalmente se han colocado brocales y tapas de pozos de visita en calles cercanas como Morelos y Primera de mayo; se estima que la obra concluya en un lapso de tres semanas.