Reparan luminarias afectadas por fuertes vientos en la capital potosina

Debido a los recientes vientos fuertes, algunos faroles se cayeron y otros se aflojaron de sus soportes, en diferentes cuadrantes pero principalmente en el centro de la ciudad

Miguel Mora / El Sol de San Luis

  · domingo 31 de marzo de 2024

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino revisó y repuso faroles que cayeron con los recientes vientos, y reacomodó aquellos que se aflojaron; también repuso líneas que se afectaron, en el Centro Histórico.

Mucho trabajo tuvo el personal de alumbrado público desde el registro de los fuertes ventarrones y la llegada de la Semana Mayor, ya que principalmente en el Centro Histórico se registraron algunas afectaciones que debieron ser reparadas a la brevedad.

Se informó que debido a los recientes vientos fuertes, algunos faroles se cayeron y otros se aflojaron de sus soportes, en diferentes cuadrantes pero principalmente en el centro de la ciudad.

Debido al riesgo, fueron reacomodados varios faroles y revisado las líneas de alimentación eléctrica para garantizar su correcto funcionamiento; cabe citar que en todas las plazas y jardines públicos se realizó la misma acción.

También se atendieron reportes de luminarias apagadas, como ocurrió en la Plaza del Carmen, donde se trabajó en la restauración de las líneas de alimentación eléctrica.

En este caso, se detectaron conexiones con corto circuito, que requirieron tender nuevas líneas para restablecer el suministro eléctrico a los postes.

Asimismo, tras el reporte de un problema en la Avenida Universidad, entre las calles de Ignacio Zaragoza y María Morelos y Pavón, cerca de la Iglesia de San Agustín: donde varias luminarias se encontraban apagadas, se detectó una fotocelda que estaba dañada y tras su reparación volvió la iluminación en ese perímetro.

Durante el fin de semana, también se atendieron otros cuadrantes de la ciudad, como un reporte en las calles Paganini, Zamarripa y Zarazate, donde se reportó un apagón; ahí, tras una inspección detallada, se identificó y solucionó la falla en el circuito eléctrico, lo que permitió volver a reactivar más de una docena de luminarias LED.

Una acción similar se realizó en la Calle de América del Sur, donde el personal de alumbrado municipal detectó que la falla residía en una conexión falsa en la fotocelda, por lo que se procedió a reconectar la fotocelda y proporcionar el mantenimiento necesario, logrando encender aproximadamente 10 luminarias.