El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, detectó una serie de fugas de agua en tomas domiciliarias de la calle 75, en la segunda sección de la colonia Prados, durante una visita de reconocimiento. Fueron controladas y reparadas para evitar el desperdicio del vital líquido.
El brote de agua se dio concretamente en varios domicilios de la calle 75 y una vez reportado se envió a personal a revisar está situación encontrando que se trataba de al menos tres fugas en distintas tomas.
En la inspección, la cuadrilla también observó niveles altos en los ductos de drenaje sanitario, por lo que se canalizó al departamento de drenajes el reporte para continuar atendiendo la zona.
Las acciones de control de fugas de agua potable forman parte de la recuperación de caudal de la Zona Metropolitana del “Plan Emergente de Abasto de Agua”, por lo cual es importante la colaboración de la población para reportar caso similares a la línea de “Fuga-Cero” 4443 018 874.
Asimismo, se dio a conocer que casi una tonelada de basura y lodos se extrajeron de dos líneas de drenaje, en colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Una cuadrilla de trabajadores trabajó en drenajes de Villas del Morro y Hogares Ferrocarrileros, puntos donde se detectaron taponamientos de la infraestructura sanitaria, resultado de la acumulación de desechos.
La cuadrilla de drenajes limpió un total de 220 metros lineales de los que se extrajeron 950 kilos de basura y lodo, lo que impedía el correcto flujo de las aguas residuales, beneficiando a mil 200 personas.
Con estos trabajos se busca de mantener las redes de drenaje limpias y evitar brotes de aguas residuales, por lo que exhorta a la población a evitar tirar basura, restos de muebles, trapos a los drenajes domésticos, así como a los pozos de visita en la vía pública ya que esos desechos son los que posteriormente ocasionan los taponamientos y colapsos.