El organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, informó que la más reciente fuga en el acueducto de El Realito quedó reparada y en el transcurso de este lunes y martes se estaría normalizando el abasto en los sectores de influencia.
La reparación, que inicialmente se estimó duraría una semana, fue terminada el domingo durante la madrugada y en las horas siguientes comenzó el llenado de los tanques de distribución del Interapas y, una vez que se realizara la purga se reiniciaría el abasto de las colonias afectadas.
Se estimó que el servicio comenzaría a normalizarse entre el martes y miércoles y que, por lo pronto, se mantendrían en operación los pozos habilitados para aminorar el impacto en los usuarios, así como el abasto mediante camiones cisterna.
Cabe recordar que la operadora del sistema de agua El Realito informó el miércoles pasado de la fractura localizada en el kilómetro 36 del acueducto, en el municipio de Tierra Nueva.
El ducto de la presa El Realito lleva contabilizadas 28 fallas desde que entró en operación en el 2015 a la fecha, de las cuales 12 se han presentado solamente durante el presente año.