El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, informó que este fin de semana quedó reparada la más reciente fractura en el acueducto de El Realito, por lo que la distribución del vital líquido en las colonias afectadas se normalizaría en la siguientes horas.
Sin embargo, y aunque no lo ha divulgado, el organismo operador, también el fin de semana se registró la descompostura del pozo "El Paseo", sin que se conocieran mayores detalles.
Por ello, Interapas inició la distribución de agua con camiones cisterna, aunque vecinos de colonias afectadas aseguran que no han aparecido en sus calles.
En el caso de las colonias que se surten de agua de El Realito, se les informó que gradualmente el servicio de reestablecería, luego de que la empresa operadora de el acueducto reparó la más reciente falla.
Cabe citar que, como ya es costumbre, usuarios se quejaron que nunca aparecieron las pipas de agua gratuita, y que se vieron obligados a pagar por servicios particulares, por lo que se espera que para próximas ocasiones se arme un mejor plan de distribución.
Cabe citar que en el plan emergente de distribución se contó con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la Capital que ha proporcionado pipas para llevar viajes de agua.