En tiempo récord, personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, logró reparar la fuga en el ducto de “San Leonel”, por lo que adelantó que en las próximas horas se regulará el abasto de agua vía red en colonias del sur que se vieron afectadas.
Se informó que desde la tarde del miércoles quedó reparada la fuga en el ducto principal del mencionado sistema de rebombeo; la fuga se detectó en un ducto ubicado a la altura de la unidad habitacional Aguaje 2000 donde se trabajó desde el martes con seis cuadrillas del organismo para dar rapidez a los trabajos de reparación.
Así, en próximas horas se reactivará el servicio de agua, en colonias como Satélite, Aguaje 2000, Simón Díaz, Simón Díaz El Aguaje, colonia Tepeyac, San Leonel, Progreso, una parte de San juan de Guadalupe, Himno Nacional, entre otras.
El Interapas agradeció la comprensión de la población durante la interrupción del servicio y el apoyo de los vecinos de Aguaje 2000 en los trabajos de reparación.
El ducto reparado conecta la zona termal con el rebombeo “San Leonel”, que cumple exclusivamente la función de reservar agua en su tanque para luego bombearla a la red y de esa manera llegar a las colonias de la zona centro y sur de la capital que abastece.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A principios de año fue necesario realizar maniobras de relleno de la pileta de rebombeo con camiones cisternas para posteriormente bombearla por red a las citadas colonias, debido a una situación similar que en su momento también fue salvada.
Por otra parte, el Interapas dio a conocer que continúan con trabajos de retiro de azolve y limpieza de drenaje en diferentes cuadrantes de la zona metropolitana, y ahora tocó el turno a las calles Sierra Vista y Vega del Arroyo, a cuyos vecinos se recordó no verter aceites en coladeras o lavabos o desechar toallitas húmedas ya que causan obstrucciones.
Igual recomendación se hizo usuarios de la colonia Las Mercedes, concretamente de la calle Mezcal, donde personal de Interapas también realizó limpieza y desazolve en la red de drenaje, mejorando con ello el flujo y para prevenir encharcamientos en la actual temporada de lluvias.