Una fuga de agua reportada al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, en una colonia del sur de la ciudad, fue arreglada dos veces seguidas después que la primera compostura fue objeto de vandalismo.
El caso ocurrió en la calle Carnot y su cruce con las vías del Ferrocarril, en la colonia Nuevo Progreso, donde cuadrillas del organismo acudieron primero a verificar el reporte sobre fuga de agua.
Se procedió a la reparación y una vez concluida los trabajadores se retiraron; sin embargo, poco después fueron notificados que la fuga había brotado nuevamente pero esta vez por un acto de vandalismo, según reporte de los vecinos.
Así, por segunda ocasión la fuga fue reparada pero se pidió que cualquier acto delictivo que afecte las redes y suministro de agua, se reporte de inmediato.
Cabe citar que en la misma colonia Progreso se reparó una fuga en la red del pozo de la zona, con lo que se mejoró el suministro para los vecinos.
Asimismo, el organismo operador anunció la rehabilitación del pozo “Ponciano Arriaga” de lo que se logró aumentar su caudal de 14 a 21 litros por segundo, para beneficio de 8 mil 400 habitantes de varias colonias de la zona norte de la capital potosina.
El pozo tiene su zona de injerencia en las colonias Ponciano Arriaga, Rancho de la Cruz, Villas del Saucito y Las Flores.
Esta rehabilitación se realizó como parte de las acciones del “Plan Emergente de Agua”; el pozo fue sometido a mantenimiento y fue necesario extraer el equipo de bombeo, colocar un equipo totalmente nuevo y tras la primera prueba, la bomba funcionó quedando en funcionamiento el pozo y además aumentando su caudal.