Las lluvias de hace unos días, provocaron un cortocircuito en una línea de alumbrado del parque Tangamanga I, sin embargo el problema fue solucionado de manera favorable, aseguró Enrique Alfonso Obregón, director administrativo de los centros recreativos y culturales Tangamanga.
El funcionario estatal indicó que hace unos días, las lluvias nocturnas causaron un cortocircuito en una línea de alumbrado del parque Tangamanga I, que después de haber sido remodelado funciona en horario nocturno; señaló que esta avería dejó al parque sin alumbrado entre las 5 y 8 de la mañana.
Posteriormente el problema fue solucionado y se restableció el alumbrado; al respecto, indicó que se trata de fallas normales, por lo que pidió su comprensión a la ciudadanía, sobre todo cuando hay tormentas eléctricas.
También aseguró que durante este periodo en que el parque ha operado con horario nocturno, no se han tenido incidentes de inseguridad, pues recordó que se cuenta con vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y dos racers realizan rondines con binomios de guardaparques y guardia civil.
En otro tema, Alfonso Obregón informó que apenas el pasado mes de junio se abrieron los recintos que le generan ingresos al parque, como es el Ecomuseo, sin embargo sigue pendiente el parque acuático ya que está en espera su remodelación, misma de la que dijo desconocer detalles o fecha de inicio.
La restricción en los horarios del parque al inicio de la pandemia, así como el posterior cierre de espacios, generó una caída exponencial en sus ingresos durante 2020 y 2021, pues mientras en 2019 logró captar 9 millones de pesos, pasaron a 300 mil o 100 mil pesos en los dos años siguientes; dicho recurso se utiliza para el mantenimiento del propio parque.