El Ayuntamiento de la capital aclaró que el “apagón” registrado en una sección del bulevar del río Santiago no se derivó de actos de vandalismo, sino a consecuencia de la caída de un árbol.
Desde la noche del lunes, al menos una decena de luminarias no encendieron y en redes sociales se manejó la posibilidad de que se tratara de un acto vandálico; al acudir a revisar, el personal municipal detectó la caída de un árbol sobre cableado.
Una vez que se determinó el daño, se procedió a su reparación para que el circuito volviera a funcionar de manera correcta.
Apenas en septiembre pasado, y a pesar que no es de su jurisdicción, el Ayuntamiento capitalino intervino y renovó el alumbrado de esa vía, como parte de su programa “En Son De Paz, San Luis Se Ilumina”, al colocar 400 luminarias nuevas tipo LED.
Fueron aproximadamente seis kilómetros, desde Sierra Leona al Puente Naranja, y a los pocos días se registraron varios actos vandálicos.
El director de Servicios Públicos, José Luis Zamora Valero, mencionó que algunos daños son de fácil arreglo, pero los hay en los que tiene que intervenir la Comisión Federal de Electricidad, por tratarse de daños más severos, y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia con el alumbrado público.
Leer más de El Sol de San Luis