Reparan alumbrado público dañados por desgaste y accidentes viales en SLP

De acuerdo con reportes de la Coordinación de Alumbrado Público, un poste fue dañado entre Villas de Jacarandas y avenida Hernán Cortés, por un choque, lo que afectó la iluminación

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · sábado 6 de julio de 2024

Cortesía / Alumbrado Público Municipal SLP

No todas las fallas en el sistema de alumbrado público se derivan de vandalismo o robo de cableado, sino también por desgaste, por daños atribuibles al uso y hasta derivados de accidentes viales, como ocurrió este fin de semana en la avenida Morales-Saucito.

De acuerdo con reportes de la Coordinación de Alumbrado Público, un poste fue dañado en esa avenida, entre Villas de Jacarandas y avenida Hernán Cortés, por un choque, lo que afectó la iluminación en una docena de lámparas; ante ello, se procedió a reponer los tramos de alimentación eléctrica dañados y se realizaron excavaciones para reconectar correctamente.

También se realizó la reparación de alumbrado en el Fraccionamiento Tangamanga, en la calle de Avanzada, entre Apolonio Martínez y Perfecto Amezquita. Ahí, al rastrear la falla se detectó que obras que se realizan en la zona habrían dañado el cruce de las líneas de alimentación eléctrica, por lo que se resolvió tender dos tramos de línea de alimentación eléctrica aérea, alimentando así dos luminarias y un reflector; se verificó el voltaje y se realizaron las reconexiones necesarias, logrando encender todo.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Asimismo, en recorrido de supervisión del alumbrado público municipal, las cuadrillas hallaron luminarias de poste doble apagadas en Mariano Jiménez; tras rastrear la falla, se descubrió que las puntas de conexión estaban flojas, por lo que se realizó el mantenimiento necesario a las líneas y reconectaron las conexiones, logrando encender las luminarias.

Otra intervención se llevó a cabo en el parque “Juan H. Sánchez o “parque de Morales”, donde se reportó una afectación en las líneas de alimentación eléctrica de las luminarias en el camellón central. Al inspeccionar, se hallaron cuatro tramos de líneas dañadas. Se repusieron tramos dañados y se reconectó el sistema, lo que permitió encender las luminarias de cinco postes del camellón aproximadamente 15 faroles LED de punta de poste, además de los reflectores que iluminan la esquina con la avenida Venustiano Carranza.