Zonas del Centro Histórico presentaron problemas de alumbrado público en los últimos días y este fin de semana, algunas por daños y otros por desgaste y otras situaciones; cuadrillas nocturnas se abocaron a la reparación.
En el pasaje Francisco González Bocanegra, entre Mariano Escobedo y Juan Sarabia, se detectaron varios faroles apagados.
Tras una minuciosa investigación, el personal de alumbrado detectó que las líneas de alimentación eléctrica estaban quemadas, por lo que se realizaron trabajos de reposición de las líneas dañadas, con lo que regresó la iluminación en ese sector.
Asimismo, se atendió un reporte en la Avenida Universidad, desde la Avenida Joaquín Antonio Peñaloza hasta las Calles Décima y Hogar del Niño. Tras una exhaustiva inspección se identificó una falla en las líneas eléctricas, con tramos cortados y faltantes.
Se repusieron las líneas dañadas en varios registros y se reconectó el sistema; como resultado, se lograron encender seis luminarias.
En la explanada “Ponciano Arriaga”, también se detectó una falla que afectada todo el sector, ya que las líneas de alimentación eléctrica estaban gravemente dañadas, y con conexiones sulfatadas que dificultaban el flujo de energía, por lo que se repuso más de la mitad del cableado, asegurando así una alimentación eléctrica estable y segura.
Mientras, en la avenida Constitución se detectaron varios faroles apagados, y al indagar resultó que las líneas de alimentación eléctrica estaban seriamente dañadas, lo que impedía que la luz llegara a su destino.
De esa manera, se repusieron las líneas de alimentación eléctrica y las reconectaron, asegurando así que la energía fluyera sin obstáculos. Ahora, los faroles LED iluminan esta importante área, devolviendo la seguridad y la luminosidad a la avenida Constitución.
Asimismo, en otros sectores, como en Mariano Jiménez e Himno Nacional, se detectaron algunas luminarias apagadas en los postes; tras un exhaustivo rastreo, descubrimos que las líneas de alimentación eléctrica carecían de energía, por lo que se reconectaron a un nuevo circuito, se verificó el voltaje y todas las luces afectadas se encendieron.