En la víspera de las festividades patronales del barrio de San Juan de Guadalupe, vecinos detectaron un apagón que afectó parte del jardín principal, lo que obligó al Ayuntamiento capitalino a una inmediata intervención para no empañar los festejos.
La fiesta patronal es honor a San Juan Apóstol, y se lleva a cabo cada 27 de diciembre.
Sin embargo, se detectó que varias luminarias estaban apagadas en el jardín principal y en el camellón central de la avenida Himno Nacional, frente al mismo, por lo que se solicitó el apoyo del personal de la coordinación de Alumbrado Público Municipal.
Durante la inspección operativa, se detectó que varias líneas de postes estaban reventadas y cortadas, por lo que de inmediato se realizaron los trabajos y se repusieron líneas y se tendieron nuevos tramos.
Así, se encendió casi una docena de luminarias farol de LED, así como luminarias de doble poste con doble iluminación en el camellón de Himno Nacional, según se dio a conocer a los vecinos al final de los trabajos.
Cabe destacar que ello permitirá que las festividades que incluyen ceremonias religiosas y eventos artísticos en el atrio de la iglesia y en el jardín principal, se lleven a cabo sin contratiempos.
El vandalismo y daños por robo de cable han disminuido, pero se sigue presentando en jardines y plazas públicas; el jardín de San Juan de Guadalupe ha sido intervenido en varias ocasiones durante el año.
Se dio a conocer que el personal de la Coordinación de Alumbrado Público se ha mantenido atento a los reportes de vecinos del sector, y responde a los llamados para reponer luminarias en sus calles, donde se ha detectado que muchas de las veces las fallas se deben a vandalismo.
Por otra parte, otras dependencias municipales han intervenido para mejorar la imagen del jardín principal, como es la Coordinación de Parques y Jardines, que ha realizado la reforestación del área verde, o la Coordinación de Aseo Público que procura su limpieza.