La Unidad de Gestión del Centro Histórico inició una intervención en varias arterias, concretamente aquellas donde detectó adoquín desacomodado o flojo que entorpecía el tráfico vehicular, para recolocarlo o reponerlo.
Los trabajos comenzaron en la calle Manuel del Conde, entre Agustín de Iturbide y Melchor Ocampo, donde desde hace semanas sus vecinos y automovilistas sufrían por el desacomodo de algunas piezas de adoquín.
Estos trabajos los tiene a su cargo la cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que previo a la Semana Mayor realizó la reparación de varias céntricas arterias, en especial aquellas dentro del recorrido de la Procesión del Silencio.
Ahora toca a otras calles que presentan desperfectos, en especial aquellas que todavía conservan su adoquinado.
Se aclaró que estas acciones se realizan a la par de los que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas en el adoquinado de la Calzada de Guadalupe, donde se realiza un trabajo diferente, ya que ahí se retira toda la piedra para su labrado y posterior reposición. Asimismo, se aprovecha para revisar y sustituir redes de agua y drenaje.
No obstante, en la zona se ha intervenido para el pintado de las guarniciones de banquetas alrededor del Mercado la Merced, a un costado de Calzada de Guadalupe esquina con Miguel Barragán, e inclusive la semana pasada se intervino el Reloj del Jardín Colón sobre Calzada de Guadalupe, para ajuste de hora, actividad que se realiza periódicamente ya que por su antigüedad presenta constantes desfases de tiempo.
Por otra parte, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que continúa el programa de limpieza y pintado de cortinas metálicas en todo el centro de la ciudad, como se realiza en locales establecidos en los alrededores del mercado República, en la calle 16 de Septiembre y la avenida Reforma.
Estas acciones de limpieza se realizarán en diversos puntos del Centro Histórico y un poco más allá, como ocurrió en las cortinas y fachadas de un tramo de la avenida Venustiano Carranza.