Con los recursos devueltos por la ex titular de Salud, Mónica Liliana Rangel, fueron adquiridas 30 ambulancias que serán enviadas a municipios con alta marginación para el cuidado de pacientes.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien adelantó que próximamente se publicará el concurso de licitación para la adquisición de las ambulancias.
El dinero que se pagó en vía de reparación del daño, va a utilizarse para la compra de 30 ambulancias, que son unidades que prestan un servicio de primera necesidad en cuestión de salud; es reflejo que con voluntad pueden hacerse grandes cosas en beneficio de la población, confirmó.
Los 50 millones de pesos que devolvió la también excandidata se invertirán en la compra de esas ambulancias, mismas que se entregarán durante el mes de febrero y que permitirá al personal pre hospitalario contar con herramientas y equipamiento necesario para hacerle frente a las emergencias que se suscitan al interior del Estado.
El funcionario estatal destacó que el tema de las ambulancias es una de las demandas que más se reciben dentro del sector salud, por lo que la compra de ambulancias fortalece el sistema y se mejora la capacidad de reacción que se necesita para la gente que tiene una emergencia médica.
Pero sobre todo, añadió, se dará continuidad al interés que manifestó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de su administración para atender a este sector y mejorar la calidad de vida de la población potosina.
Finalmente Torres Sánchez destacó que lo más importante de la adquisición de estos vehículos para la atención de emergencias, es que cuentan con el equipamiento necesario para dar un servicio oportuno, que además es básico en los municipios potosinos.