El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, anunció que al detectarse que bares y antros operan con permiso de restaurante serán revisados y reordenados, y obligados a permanecer cerrados durante la presente contingencia sanitaria.
La medida, dijo, también tiene que ver con cuestiones de seguridad; la dirección de Comercio Municipal y la Unidad de Gestión del Centro Histórico ya tienen la instrucción de revisar esos permisos, que se otorgaron en anteriores administraciones, y obligar a respetar los giros.
Dijo que, a la fecha, se ha clausurado más de un centenar de negocios que no han cumplido con los protocolos sanitarios y, a pesar que los propietarios y encargados se han manifestado para que les permitan su reapertura, ello no será posible por ahora.
"(Las protestas) son señal que estamos haciendo bien nuestro trabajo", expuso Nava Palacios, y aseguró que en los próximos días se darán a conocer los resultados de ese reordenamiento de giros que se pretende, y que se ha detectado principalmente en antros y bares del Centro Histórico y la zona poniente de la ciudad.
En otro tema, dio a conocer que el avance del programa “En Son de Paz, San Luis se ilumina” ya supera el 66 por ciento, y a la par se intensifica la vigilancia en puntos donde se ha detectado vandalismo en contra de este nuevo sistema de alumbrado público.
Exhortó a la ciudadanía para que coadyuve con la autoridad, a través de las denuncias respectivas cuando se detecten a personas que afectan no sólo un servicio tan esencial, como lo es la iluminación en la vía pública, sino el patrimonio de la ciudad y de la población.
Dio a conocer que se ha reforzado la vigilancia en aquellos sectores en donde se han tenido reportes de averías o incluso, robo de equipos, postes o de cableado para proceder a su reposición y evitar fallas en este nuevo sistema de alumbrado público.