La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino también intervendrá para reordenar la actividad comercial en el llamado mercado “de los huaracheros” y sus alrededores donde, desde hace años, conviven mercaderes informales y comercio establecido que saca sus mercancías.
El titular del área, Jorge García, aseguró que esas acciones forman parte de “una segunda etapa” de reordenamiento del Centro Histórico, y que ya se está dialogando con ambas partes, comercio establecido y el de vía pública, para que todo se realice de manera ordenada.
Cabe recordar que hace unas semanas, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y el director de Comercio realizaron un recorrido por la zona “de los huaracheros”, donde constataron que ese mercado se encuentra descuidado y con varios de sus locales abandonados, pero también que a su alrededor por hay anarquía y el paso peatonal se dificulta por la invasión de mercaderes.
El funcionario reconoció que está próximo el reordenamiento de esa área, e indicó que en breve se darían a conocer pormenores. “Estamos trabajando, dentro de los acuerdos, y el que se tenga que quedar se queda bajo ciertas circunstancias, y el que no tenga permiso se va”, señaló.
La segunda etapa del reordenamiento del comercio en vía pública abarcará también parte de la explanada “Ponciano Arriaga" y los alrededores de los mercados “de los huaracheros” y República.
Reiteró que se trabaja en reforzar estrategias para el avance ordenado de la actividad comercial, y la fecha se han logrado acuerdos de trabajo con líderes de diferentes organizaciones.