Desde hace dos meses Crisógono Sánchez Lara, delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, solicitó licencia del cargo, según confirmó en entrevista, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Cabe destacar que el funcionario federal en mención, ha sido señalado mediáticamente junto a su esposa por la comisión de probables delitos relacionados con un feminicidio, y diversos ilícitos, hechos que hasta el momento no se han comprobado a través de las vías oficiales como lo es la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
En el mes de enero, se ventiló que tanto él, como su esposa Nora Hilda Sánchez, eran investigados tras ser involucrados en el asesinato de la rioverdense María de Lourdes Cárdenas Galarza, secretaria particular del entonces delegado de CONAFE a quien en los primeros días del año encontraron muerta y semicalcinada. Las versiones apuntaron que se trató de un asesinato pasional en que involucraron al padre del todavía diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Cristian Sánchez Sánchez.
Por ahora el titular de la SEGE, menciona que ya fue designado un encargado en la dependencia federal que se encargará de tomar las riendas del organismo que se encarga de impartir educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social a niñas, niños, jóvenes y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en el país, fomentando su continuidad educativa.
"CONAFE tiene un encargado en la delegación, desde hace dos meses Crisógono Sánchez Lara pidió la licencia del cargo de manera formal”.
Aunque el titular de la SEGE no especificó los motivos por los que solicitó su separación del cargo, se presume puedan estar relacionados con los aspectos señalados a través de medios de comunicación y las redes sociales.
Cabe añadir, que en estos momentos, su lugar es ocupado por Julio César Moreno Serna, a quien posicionaron en el codiciado puesto.