Acompañado del diputado Edson Quintanar y denunciando intentos de malos manejos en las finanzas del partido MORENA durante el proceso de renovación de su dirigencia estatal para favorecer perfiles manipulables, el titular de la Secretaría de Finanzas del partido, Enrique Serrano, dio a conocer su renuncia al cargo.
Al hacer el anuncio ante medios de comunicación, el ex titular de finanzas acusó al presidente de su partido, Sergio Serrano de que a fin de conservar el control del partido, busca utilizar los fondos de MORENA para impulsar a la presidencia del partido a una persona que pueda manipular para sus intereses políticos.
"Yo no puedo formar parte de esas acciones, llegado el momento las evidencias de lo dicho saldrán a la luz, a ellos no les interesa una persona en específico para dirigir el partido, solo quieren a alguien a quien puedan manejar".
Añadió que su ciclo en el cargo llegó a su fin, "mi tiempo terminó, aporte a MORENA lo que se pudo de manera eficiente y me quedo con eso".
Enrique Serrano destacó que desde hace tiempo se vienen registrando malos manejos por parte de Sergio Serrano como presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, y derivado de ello, el Instituto Nacional Electoral detectó diversos manejos irregulares durante la campaña, de lo cual se desprendió una sanción por mas 4.0 millones de pesos.
Dijo que los responsables de tal sanción fueron Sergio Serrano y Lizzet García, a quienes acusó también de no aclarar el porqué de una sanción de tal envergadura por parte del INE.