Alejandro Polanco Acosta presentó su renuncia con carácter de irrevocable, a la Presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), donde estuvo en funciones desde el 9 de Marzo de 2021 y terminaba su periodo el 8 de Marzo de 2024.
Recientemente fue señalado por organizar rifas entre los empleados del TECA para pagar las multas que se le impusieron por diversas razones, además de fallar a favor de asuntos de sus amigos e intereses personales.
En un documento con fecha de este 2 de enero, entregado al Congreso del Estado que fue quien lo eligió, comunica su salida y expone que su decisión obedece a la obligatoriedad de ajustarse a los tiempos que fija la legislación electoral, para competir en las elecciones de 2024.
Polanco Acosta afirmó en su texto que pese a las dificultades y limitaciones, el TECA se mantiene en funcionamiento en forma adecuada y eficiente.
Es militante del Partido Revolucionario Institucional y se había desempeñado antes como diputado local, en suplencia de Fernando Pérez Espinosa quien compitió por la gubernatura en la elección de 2015.
Los diferentes partidos políticos, con el inicio del proceso electoral, realizan sus procesos internos durante los meses de enero y febrero.