Alrededor de 35 mil estudiantes de Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Preparatoria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, renuevan la dirigencia de la Federación Universitaria Potosina, FUP, las votaciones transcurrieron en calma, según aseguró Hermes Barragán Hernández actual líder estudiantil.
En las cuatro zonas del Estado se desarrolló este proceso de renovación para el periodo 2023- 2025. En las primeras horas del día, se veía una activa participación de los alumnos de la máxima casa de estudios, preocupados por votar por una de las dos planillas que se inscribieron a este proceso.
Instituciones educativas como la Facultad de Derecho y Contaduría, lucían repletas de jóvenes que deseaban votar por una de las planillas que en esta ocasión se distinguieron por la paridad de género.
En algunos centros de votación se notaba la activa motivación de ser parte de estos comicios ya que había largas filas esperando participar en este proceso de votación, donde se habilitaron en total 22 espacios.
La planilla 1 está conformada por el candidato a presidente Mauricio Alberto Melo Ruiz y la vicepresidenta Andrea de Jesús Aguilar Galván.
La planilla 2 se distingue por la presidenta es Miroslava Giselle González y la candidata vicepresidenta es Mariana López.
Mencionó que luego de que se dio solución a la toma de las instalaciones de la Facultad de Psicología, finalmente se pudieron desarrollar las actividades de votación en ese plantel educativo.
El nuevo dirigente tomará posesión del cargo a finales de este mes de mayo en la sesión del Consejo Directivo Universitario, CDU.