Luego de reportes de vecinos sobre incidencias protagonizadas por delincuentes aprovechaban la oscuridad para hacer de las suyas, se mejoró el alumbrado público en la calle Juegos Olímpicos con luminarias de tecnología avanzada y alta eficiencia.
El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, explicó que según los vecinos desde hace 50 años no se había hecho algo por el alumbrado en esa arteria, a pesar de los planteles educativos que se encuentran instalados en la zona.
Según los vecinos, representados por Patricia Barrón, era frecuente la ocurrencia de situaciones de inseguridad, muchas de ellas en agravio de los alumnos de las escuelas cercanas.
“Era algo que se requería mucho, había roobos y todo porque la oscuridad es tentadora para delincuentes; nos va a ayudar mucho a los colonos de esta zona”, señaló la representante vecinal; de hecho, los vecinos señalaron al personal de la Coordinación de Alumbrado Público los puntos donde había mayor oscuridad, los puntos oscuros.
Así, dijo Azuara Azuara, se decidió por se trabajó por un alumbrado en torno a la seguridad, el cual las autoridades municipales pusieron en operación la noche del
martes, con lo que fue notable observar el antes y el después.
El nuevo alumbrado público en la calle Juegos Olímpicos, va desde la avenida Mariano Jiménez hasta la calle de Terrazas, una zona de mucha actividad comercial y donde existen varias instituciones educativas.
El nuevo alumbrado de la zona cuenta con luminarias de avanzada tecnología de alta eficiencia y bajo consumo de energía, lo que permite mejorar las condiciones de seguridad del sector.
Durante el encendido de las nuevas luminarias se hizo un reconocimiento al personal de alumbrado público, por el trabajo que realizan y, sobre todo, por su respuesta inmediata a los reportes ciudadanos.