Ha comenzado a verse "movimiento" en locales que estaban desocupados en la avenida Carranza, sin embargo la recomendación a los propietarios, es mantener el costo de las rentas hasta que se recupere la plusvalía de la zona, señaló Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores manifestó que a últimas fechas se ha observado la apertura de algunos negocios en la avenida Carranza, en el tramo de Uresti a Terrazas, sin embargo señaló que esta apertura corresponde apenas a alrededor de un 10% de los locales que se encontraban desocupados; anteriormente se ha hablado de más de 70 locales vacíos.
Agregó que son sobre todo locales pequeños los que han comenzado a rentarse, por lo que destacó que entre más grandes sean los espacios ocupados, más afluencia de personas se va a generar.
En ese sentido, refirió que las rentas de los locales pequeños tienen un costo promedio entre 5 mil y 8 mil pesos, mientras que los inmuebles grandes pueden llegar a rentarse hasta en 50 mil u 80 mil pesos por estar en una avenida principal, "depende de la necesidad del negocio, si quiere estar dentro de esta zona en Carranza que es de las avenidas principales, va a pagar hasta donde llegue la negociación".
Al respecto, mencionó que depende de los propietarios si quieren bajar el costo de la renta para propiciar que se reactive la avenida, lo que sí recomendó es que mantengan el costo en tanto se recupera la plusvalía de la zona.
El Presidente de la AMPI también se refirió al tema del grafiti, y señaló que los propios locatarios han referido que se incrementó la vigilancia durante el día por parte de la policía municipal "había dos camionetas haciendo recorridos", y aunque consideró que hace falta mano dura para evitar el vandalismo, indicó que "por lo menos ya están poniendo atención y es un beneficio para todos".