El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó un convenio con laempresa Mercurio para adquirir 220 bicicletas a bajo costo, queserán utilizadas para renovar las unidades que se emplean a modode préstamo en las ciclovías dominicales, dio a conocer eldirector de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, quienadelantó que ya se analiza llevar ciclovías a otras zonas de laciudad.
Fue el alcalde Ricardo Gallardo Juárez el encargado de recibirde manos de los directivos de la empresa las bicicletas para todaslas edades y géneros, con la firme intención de seguir impulsandoel deporte y la activación física entre la población.
Navarro Muñiz recordó que las unidades con las que actualmentecuentan las ciclovías de Venustiano Carranza y bulevar Españita,era de 150 unidades, por lo que ahora con esta adquisición, nosólo se renovó, sino que también fue ampliado el número debeneficiarios.
Leertambién:
Destacó que desde hace más de ocho años que las bicicletas nose renovaban y un gran porcentaje ya registraba deficiencias, porlo que era fundamental adquirir nuevas y ampliar el número deunidades, ya que cada vez hay una mayor demanda de la población enlas ciclovías dominicales, destacó el funcionario.
Así, a partir de este domingo, dijo, estarán a disposición delos habitantes las nuevas bicicletas para que hagan uso de ellas enlas ciclovías; exhortó a las personas que acudirán al préstamode estas unidades a que hagan un buen uso de ellas, para que tenganuna mayor duración en beneficio de más usuarios.
El funcionario recalcó que con esta renovación laadministración capitalina se compromete a fomentar el uso de labicicleta entre la población, por lo que a la par se evalúaampliar las ciclovías a otras zonas de la ciudad.