Las lluvias registradas en los últimos días dejaron ver, de nueva cuenta, que el drenaje subterráneo del Mercado República continúa sin funcionar y sigue inundando el estacionamiento subterráneo.
Locatarios lamentaron esta situación, debido a que aleja a la clientela y por si fuera poco, pone a ese centro de abasto en riesgo de convertirse en un foco de infección por el encharcamiento.
Meses atrás, personal del Ayuntamiento capitalino realizó tareas de desazolve en las rejillas y el Interapas hizo lo propio en la red sanitaria exterior y en los alrededores, con lo que mejoró la salida del agua; sin embargo, la renovación del drenaje debió contemplarla el gobierno estatal en su proyecto de rehabilitación, del que solamente renovó los sanitarios generales, pintó las puertas y colocó la estructura al exterior.
Señalaron que hay prioridades que se deben atender, y una de ellas es la renovación del drenaje colapsado que desde años atrás se ha solicitado; a la par, se solicitó la rehabilitación del estacionamiento con las reparaciones físicas necesarias, ya que con ello se espera que acudan más compradores que tienen dificultades para hallar un cajón de estacionamiento en los alrededores.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, todo ello debe realizarse con previo estudio, al recordar que las lámparas que colocó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas provocaron un apagón que fundió varias de ellas, derivado de una mala instalación eléctrica.
Asimismo, recordaron la necesidad de reforzar la vigilancia policial tanto al interior como al exterior del mercado, por lo que es posible que en breve se reúnan con directivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, para que se despliegue un operativo especial.
Por otra parte, se dio a conocer que la administración del mercado y la Unidad de Gestión del Centro Histórico comenzaron a realizar una revisión de instalaciones de gas, en el área de comedores; ello es para garantizar la seguridad tanto de propietarios y empleados como de compradores.