Aunque ya fue emitida la convocatoria para elegir al Comité Directivo Estatal del PAN el domingo 8 de Diciembre, la diputada Aranzazú Puente Bustindui dijo que todavía hay impugnaciones en proceso y no hay nada definido, hasta que se resuelvan.
“Todavía no está firme que –la elección- sea por militancia o que sea el método extraordinario donde nada más eligen 90 personas que pertenecen al Consejo Estatal. Sale una convocatoria que dice que para el día 8 de diciembre, pero hay unas impugnaciones y se tienen que resolver previamente”. Dijo que ella no pretende participar como candidata a la dirigencia.
Sobre la elección de Jorge Romero como dirigente nacional del PAN, opinó que “es un reflejo del compromiso que tenemos con la democracia, con nuestros principios, que son fundamentales, esa apertura en este proceso para que toda la militancia participe y exprese su voz a través del voto, esto fortalece nuestras estructuras y nos hace un partido más sólido y representativo”.
“Creo firmemente en que dar voz y sobre todo fuerza a la militancia, es un paso realmente esencial para que nuestras decisiones se reflejen en la voluntad de quienes formamos Acción Nacional. Este ejercicio de apertura y participación nos impulsa a seguir construyendo un partido fuerte, comprometido y fiel a los ideales que estamos compartiendo”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, el legislador blanquiazul Rubén Guajardo Barrera señaló que “hay que esperar que las instituciones correspondientes resuelvan, -los inconformes con el método para elegir dirigente- están en su derecho de representar los diferentes recursos intrapartidistas, para que resuelvan estos impugnativos”.
“La convocatoria ya se publicó el fin de semana. La elección a Comité Directivo Estatal va a ser el domingo 8 de diciembre, con los 97 que somos integrantes del Consejo Estatal y es una elección importante y hay que también hacer una gran reflexión para ser competitivos en el 2027”.
De la elección nacional, dijo que “viene una nueva etapa para el PAN, donde hay que hacer una gran reflexión de por qué no nos fue bien en este proceso 2024. Hay cosas que hay que cambiar en el PAN a nivel nacional y también a nivel local; Jorge Romero es alguien que conoce bien el PAN, lo conozco desde hace muchos años, fuimos compañeros de generación en Acción Juvenil”.
“Ellos en la Ciudad de México han crecido al PAN, han sido grandes opositores y eso ha ayudado a que el partido sea competitivo. Ojalá se replique esto a nivel nacional para tener mejores resultados de los que tuvimos este año y que no fueron nada alentadores; está claro que o cambiamos o no nos va a ir bien en el próximo proceso”, señaló.