Este lunes inician las obras de remodelación de las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), las cuales tendrán una duración de dos a tres meses.
Así lo señaló el presidente de dicho organismo, Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que desde hace 48 años el edificio que alberga a la Canirac no había sido remodelado.
Serán invertidos aproximadamente un millón y medio de pesos en estos trabajos y este recurso fue facilitado gracias al apoyo estatal, federal y de empresarios restauranteros, además de que están invitando a la gente a que se acerquen y hagan alguna donación para a que la Cámara siga creciendo y mejorando.
"Le hacía falta ya este cambio, después de 48 años que no había tenido el edificio una remodelación y con aulas adecuadas para las capacitaciones yo creo que vamos estar celebrando este acontecimiento muy pronto. Estamos invitando a gente que se quiera sumar a seguirle metiendo a la Cámara, que tanto nos hacía falta, están las invitaciones abiertas y esperamos buena respuesta", comentó.
Con la restauración del edificio se tendrán nuevas áreas que serán utilizadas para diferentes funciones, entre ellas un centro de capacitación en el que les ofrecerán diversos cursos como de preparación de platillos y bebidas, mejora de servicio, entre otros, tanto a los agremiados como a los que no son socios del organismo.
"Traemos proyectos que luego daremos a conocer, pero tendremos un centro de capacitación para todo el sector restaurantero y para a quien no pertenezca al gremio pueda ir a capacitarse, yo creo que hoy en día San Luis Potosí requerimos de más gente y que echemos a andar esos platillos que con el proyecto de tuvimos del rescate gastronómico la gente ya nos lo está pidiendo", agregó.
Además del centro de capacitación, en las nuevas instalaciones de la Canirac contarán con oficinas generales, un auditorio de usos múltiples, salas de juntas, un centro de entrenamiento y locales comerciales de productos para restaurantes.