Un tiradero clandestino que la semana pasada fue descubierto debido a que se incendió aparentemente a consecuencia de pirotecnia, comenzó a ser remediado por personal de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino.
El sitio, ubicado a un costado de la colonia Los Molinos, en la delegación de Villa de Pozos, contiene aproximadamente 80 toneladas de desechos sólidos “de manejo especial”, que no peligrosos, que desde un día después del incendio comenzaron a ser retirados para su debida disposición e iniciar la remediación.
Los vecinos de la zona reportaron al personal que la basura tenía tiempo en el sitio, y proporcionaron informes de las personas que presuntamente utilizaban el predio como tiradero.
El tiradero detectado gracias al incendio que en su momento fue controlado, se suma a otros basureros ilegales que se han detectado y remediado durante la presente administración municipal, los más grandes detectados en la colonia Terremoto.
Al momento, una docena de sitios ya han sido remediados y evitado con ello la emisión de 3 mil toneladas de dióxido de carbono hacia la atmósfera; también se han impuesto sanciones a quienes han sido sorprendidos maniobrando en ellos; en algunos casos, se detectó que los responsables de los predios cobraban cuotas a recolectores de basura para desechar en ellos los residuos.
Se aseguró que durante 2023 se reforzarán las tareas de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en colaboración con otras dependencias municipales e instancias federales y estatales que participan en el cuidado del medio ambiente.