Podrían volver a San Luis Potosí los cielos parcialmente nublados por la mañana y medio nublados por la tarde, luego de que el huracán Olaf bordeé la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, Baja California Sur.
Por otro lado, la onda tropical Número 28 se desplazará sobre el occidente del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad en la atmósfera superior.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico del clima para este fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy sábado se pronostica un día también parcialmente nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 13°C; para el domingo se espera de igual forma un día parcialmente nublado con una máxima de 24°C y una mínima de 14 grados Celsius y para el lunes de inicio de semana se espera tormentas por la tarde con una máxima de 25°C y una mínima de 14 grados Celsius.
Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 12 grados Celsius; la zona media alcanzará 29 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.
La tormenta tropical Olaf se moverá hacia el oeste, debilitándose rápidamente y alejándose de costas mexicanas. El último reporte señala que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
Hasta el momento, en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf.