La delegación de Bocas perteneciente al Ayuntamiento capitalino continúa haciendo transitables caminos que se vieron afectados por grietas en recientes lluvias e, inclusive, atendió reportes sobre un socavón que brotó en la calle del Río.
Se informó que ese socavón representaba un riesgo significativo tanto para la seguridad de los habitantes como para el tránsito vehicular, por lo que se le prestó atención inmediata; los trabajos incluyeron el relleno del socavón y la nivelación de la superficie afectada, garantizando la estabilidad del terreno.
En tanto, en la carretera que conecta Bocas con Villa de Arista, se trabaja para mejorar la seguridad vial, por lo que se siguen llevando a cabo reparaciones con mezcla asfáltica en frío para solucionar las grietas que se han formado en la superficie.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se dio a conocer que la zona permanece bajo monitoreo constante para detectar si aparecen más grietas o si las que están presentan algún movimiento, lo que hasta el momento no ha sucedido; así, se garantizó que todos los caminos que fueron afectados por grietas y socavones, actualmente ya son transitables pero se puede a conductores que lo hagan con precaución.
Asimismo, personal de esa demarcación divulgó que también se continúa con el programa de bacheo, cuyas acciones se extienden sobre la carretera que va de Bocas a la comunidad de Peñasco, en donde destaca el tramo comprendido entre el camino que comunica a las comunidades de El Santuario al Mezquital.
Actualmente también se trabaja en el camino que va de El Santuario a Maravillas, donde igualmente se realizan trabajos de bacheo emergentes con miras a que se mejore la vialidad y el tránsito sea más seguro.
Cabe recordar que se llevó a cabo a cabo la rehabilitación del camino de terracería que conecta Loma Prieta con El Huizache donde, de acuerdo con el personal de esa demarcación municipal, se mejoró un total de 1.1 kilómetros de esta importante vía, con lo que se asegura un tránsito más seguro y eficiente tanto para los habitantes como para los visitantes de la zona.
Lee más de El Sol de San Luis