La Arquidiócesis de San Luis Potosí está preparando un listado de religiosos y religiosas de distintas congregaciones, que brindarán apoyo en recurso humano a los centros de atención médica que se habiliten para recibir a los enfermos de Covid-19.
Al respecto el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que de momento desconocen cuántos voluntarios estarán participando, pues apenas están difundiendo entre las congregaciones la información, pero que ellos están dispuestos a “salir al quite” tan pronto como entre la fase 3 de la pandemia.
“El señor Arzobispo en diálogo con las congregaciones de la diócesis masculinas y femeninas han decidido hacer un listado de religiosos, que van a entrar como voluntarios ahora que se requiera. Si hay necesidad de personal humano para atender a los infectados de Covid-19, las religiosas y religiosos se apuntan”, comentó.
Comentó que si bien, son conscientes de que ellos no podrán brindar atención médica porque no son especialistas, pero sí pueden brindar apoyo dándoles de comer a los enfermos, limpiando las áreas donde estén internados, entre otro tipo de ayuda humanitaria.
“Lo que estamos haciendo es reunir todo el recurso humano que podamos aportar en esta crisis, lo vamos a hacer; tan pronto como entre la fase 3 entraríamos a apoyar, y sería en las áreas que el gobierno estatal y municipal dispongan, por ejemplo en la Fenapo y Soledad donde se implementen centros atención a los enfermos por Covid-19, ahí estarán los religiosos”, expresó.
Finalmente dijo que una vez que entre la fase 3 aplicarán medidas más estrictas en los templos para evitar propagar los contagios, y aseguró que mantienen constante comunicación con el gobierno estatal para trabajar en sinergia y se mantendrán acatando las recomendaciones de salud que les indiquen.